DEPURACIÓN PREVIA A LA PRIMAVERA Y OTOÑO

Cada año, recomendamos durante el mes de septiembre/octubre y durante el mes de febrero/marzo, realizar una depuración para estar preparados cuando comience la interestación correspondiente.

higado

Según la Medicina Tradicional China, la primavera se corresponde con un órgano, el Hígado, y una víscera, la Vesícula Biliar. El Hígado, es uno de los grandes desintoxicadores del cuerpo, junto con los riñones y por lo tanto está sometido a un esfuerzo constante. A pesar de que los hepatocitos (células hepáticas), hacen que el hígado se regenere cada cierto número de años, las toxinas que almacena pueden originar diferentes patologías o trastornos que nos pueden ocasionar múltiples problemas, tanto de salud, como emocionales.

Si padeces de alguna de estas dolencias, es muy importante que te plantees que necesitas desintoxicarte, depurarte, hacer una cura antes de primavera y otoño, para estar preparado cuando llegue la estación. Recuerda, prevenir es mejor que curar.

– Cansancio matutino

– Dolor de cabeza (dolor en el ojo derecho o la frente, está relacionado con el hígado. En el ojo izquierdo y la nuca, con la vesícula biliar)

– Malas digestiones, sobre todo cuando se ingieren grasas y alcohol

– Hematomas espontáneos

– Boca pastosa o boca seca: es un síntoma muy característico, indica una alteración importante

– Acné

– Halitosis

– Caspa

– Alteraciones del sueño

– Petequias (pequeñas manchitas rojas en la piel)

– Problemas circulatorios: edema de miembros inferiores, dilatación de las venas del abdomen, hemorroides…

– Alopecia

– Alteraciones psicológicas

– Estrés, rabia, ira, frustración, cambios de humor

– Dolor en el hombro derecho

– Hinchazón lipoide en párpados, cambios en la piel, coloración amarillenta de la esclerótica, alteraciones menstruales, síndrome premenstrual, disfunción de la glándula tiroides, tics, alergias

– Gases, flatulencias, hinchazón abdominal

Hay muchas formas de hacer una depuración hepática. Tradicionalmete, las hierbas recomendadas para ello, por sus propiedades coleréticas y colagogas han sido: alcachofera, cardo mariano, boldo, regaliz, diente de león. En la actualidad, existen multitud de productos que combinan los principios activos de estas plantas, para lograr un resultado óptimo. Recomendamos los siguientes:

Epa biodetox de bipole (alcachofa, cardo mariano y rábano negro) 20 ampollas

Hepanet de Trepat diet ESI (alcachofa, boldo, rábano negro, diente de león y té verde) 20 ampollas

Depurherbe de Trepat diet ESI (alcachofa, cardo mariano, diente de león, rábano negro y bardana) jarabe 250 ml

Herbetom HB de Bioserum (alcachofa, rábano negro, hinojo, menta, cardo mariano) jarabe 150 y 250 ml

Lo ideal sería elegir uno que se ajuste mejor a tus necesidades particulares. Para ello, la kinesiología nos puede dar la clave de que es lo que necesitamos y la posología. En general y como ejemplo, una ampolla al día en ayunas de epa biodetox durante 20 días, nos dará un resultado óptimo. No obstante, hay personas que necesitan dos ampollas diarias o necesitan hacer la cura durante 40 días. Recordad que un especialista deberá supervisar su modo de consumo (infusión, comprimidos, cápsulas), la dosis y la duración del tratamiento, y valorará la necesidad de recetar una dosis extra de vitaminas que ayude a la regeneración de los hepatocitos.

Por ello, recomendamos complementar la depuración, con la toma de algún multivitamínico, principalmente con vitaminas del grupo B y minerales, ya que el Hígado, para funcionar, necesita vitaminas, de manera específica, la B1 o tiamina, la B6 o piridoxina y la B12 o cianocobalamina, para propiciar la reacción de depuración y desintoxicación por lo que lograremos un mejor resultado.

Recuerda que algunos medicamentos, como el paracetamol, son hepatotóxicos en ciertas dosis.

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes formularla directamente al pie de este artículo o a través de nuestro mail. Si quieres reservar cita para una sesión de kinesiología con la finalidad de realizar una depuración hepática, puedes hacerlo a través de nuestra web www.acureishi.com

Respecto a los productos, los puedes adquirir en cualquier herbolario. Online también los podéis encontrar en www.althaea.es

Deseamos que este artículo os sea de utilidad.